El ciclismo, una actividad para la salud mental

Para mi, unas de las cosas más interesante del ciclismo es que ayuda a mejorar su salud mental. Como ciclista, puedo dar fe, que una una bicicleta te ayudará a sentir mejor.

Ahora, te mostraré las pruebas del porqué el ciclismo te ayudará mejorar tu salud mental

Los investigadores en The Lancet , analizaron el ejercicio y la salud mental de 1,237,194 adultos utilizando datos de la encuesta de tres años en los que los participantes informaron el tipo de ejercicio que hicieron.

Practicar ciclismo, mejora la salud mental en general

Las personas que hicieron ejercicio tuvieron dos días de mala salud mental en el transcurso de un mes en comparación con 3.4 días de mala salud mental entre aquellos que no realizaron actividad física.

Y el ejercicio fue más protector para las personas que tenían depresión anteriormente: disfrutaron de casi cuatro días menos de mala salud mental.

Conoce a Ramón Carretero

Para los jóvenes y adultos que ya padecen depresión, la actividad física puede ser tan efectiva como las técnicas psicoterapéuticas para tratar el trastorno. A diferencia de la mayoría de las psicoterapias, no se observaron efectos negativos de la actividad física en el tratamiento de la depresión.

Los investigadores concluyeron que los deportes de equipo probablemente confieren protección adicional porque incluyen un elemento social y actividad física. Así que encuentra un amigo o tres o cuatro y programe algunos paseos regulares para aumentar sus vatios de felicidad y mantener a raya los malos días de salud mental.

¡Ahora a pedalear!

El ciclismo, una actividad para la salud mental
Etiquetado en:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *