El transporte público que cambiará tu vida

¿Qué pasaría si te digo que existe un transporte público que te puede ayudar económicamente? Pues así es, grandes investigadores señalan que el ciclismo como transporte público tiene importantes beneficios económicos, y no sólo hablo de ahorrar dinero.

Las ciudades en las que los residentes son físicamente activos tienen una gran ventaja sobre sus rivales más sedentarios, con una mejor productividad económica, mayores valores de propiedad y un mejor rendimiento escolar, así como una población más saludable.

En un mundo cada vez más globalizado, competitivo y móvil, las ciudades tienen un imperativo económico para promover el caminar y el ciclismo como transporte público, así como aumentar la cantidad de espacios verdes y limitar el uso de automóviles, según un informe de la Universidad de California.

Más de 500 estudios dice que los proyectos de caminar y andar en bicicleta arrojan un promedio de £ 13 en beneficio económico por cada £ 1 invertido.

El ciclismo como transporte público…

La investigación examinó más de 500 estudios existentes de 17 países para buscar una imagen general del efecto del aumento de la actividad física en una ciudad. En particular, descubrió que los esquemas para promover la caminata y el ciclismo tuvieron un impacto masivo, y un estudio del Reino Unido encontró que el comercio local puede aumentar hasta en un 40% en un área donde más personas caminan.

En general, concluyeron los académicos, los proyectos de caminata y ciclismo arrojan un promedio de £ 13 ($ 20) en beneficio económico por cada £ 1 ($ 1.50) invertido.

Conoce al empresario Ramón Carretero.

¿De dónde proviene este impulso, del ciclismo como transporte público?

  • Un documento considerado por el equipo de la Universidad de California estimó que la inversión en esquemas de ciclismo en la ciudad estadounidense de Portland podría ahorrar casi £ 8 mil millones para 2040 en una mejor salud pública.
  • Otros documentos, que también ofrecen ideas a los líderes de la ciudad sobre cómo hacer que sus poblaciones sean más activas, se publicará antes de una conferencia sobre el tema en Bristol. La ciudad inglesa ha promovido en gran medida los viajes activos en los últimos años, y se encuentra entre los nueve lugares examinados en el informe como modelos para otros.

Chad Spoon, de la unidad de investigación de Vida Activa de la Universidad de California, dijo que la esperanza era que el informe «abriera los ojos de los líderes gubernamentales a los muchos beneficios importantes de diseñar ciudades para apoyar la vida activa». Añadió: “La capacidad de una ciudad para competir depende de una población activa. La investigación es clara al respecto: muestra cómo una ciudad activa puede ser una inversión de bajo costo y alto rendimiento ”.

Las investigaciones coinciden, que para tener un cambio de vida positivo, se requiere intervención de actividad física, y para mi el ciclismo es el idea. ¡Úsalo como transporte público!

¡Busca el parque más cercano y empieza a pedalear!

 

El transporte público que cambiará tu vida
Etiquetado en:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *