Categorías
Panama

Juan Antonio Niño es Presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos

Juan Antonio Niño

Juan Antonio Niño, graduado de Economía de la Universidad de Panamá.

Juan Antonio Niño
Juan Antonio Niño

Juan Antonio Niño, consiguió su Maestría en Finanzas y Economía en la Universidad North Wales, G. Bretaña. Cursó Estudios Superiores de Finanzas y de Banca en Harvard Business School y en Wharton School of Finance en la ciudad de Filadelfia.

Fue Maestro de la Materia «Introducción a la Banca» en la Universidad Santa María La Vieja de Panamá y Maestro Calificador de Tesis de grado en exactamente la misma Universidad.

Juan Antonio Niño ha ocupado esenciales situaciones en la banca. A lo largo de once años trabajó en el Banco Nacional de Panamá, donde llegó a ocupar la situación de Gerente de la División Internacional y de Finanzas.

Desde mil novecientos ochenta y tres a mil novecientos ochenta y seis laboró en el Marine Midland Bank, donde ocupó la situación de vicepresidente y gerente de Crédito, con responsabilidad para C. Rica y Panamá, y después en el Banco del Comercio donde fungió como gerente general por 3 años. En mil novecientos noventa y dos Juan Antonio Niño participó en la estructuración y fundación del Banco Confederado de Latinoamérica, siendo vicepresidente ejecutivo y gerente general hasta agosto de mil novecientos noventa y nueve.

Desde octubre de mil novecientos noventa y nueve a la data, es el gerente general de Banco Uno, SA de Panamá, primordial corporación del Conjunto Financiero Uno.

Juan Antonio Niño fue además de esto presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) en mil novecientos noventa y dos, presidente y creador del Centro de Estudios Económicos de APEDE y primer vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (CONEP), en mil novecientos noventa y tres.

Del mismo modo, Juan Antonio Niño ocupó el cargo de vicepresidente del Comité Mundial de Bancos Cooperativos por Latinoamérica. En mil novecientos noventa y ocho fue escogido presidente de la Asociación Bancaria de Panamá y asimismo primer vicepresidente de la Federación Sudamericana de Bancos (FELABAN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *