El último Ferrari de Carlos Sainz | Fórmula 1 | Deportado

AvatarPublicado por

Los que están inspirados: las posibilidades de Ferrari de ganar el Mundial de Fórmula 1 que se celebrará el 2 de marzo en Bahrein son escasas. No basta con que el equipo de Maranello haya perdido el alma en intentar dar un paso adelante que les acerque un poco más al Red Bull, el monoplaza que adoro y líder del pasado campeonato, sobre todo de la mano de Max Verstappen. , ya se convirtió en la leyenda de los ciertos hombres con sólo 26 años.

Independientemente de los números que se puedan acumular, el SF-24 también pasará a la historia como el último Ferrari anterior a la era de Lewis Hamilton, que vestirá de rojo el próximo año y muy probablemente podría llegar a Maranello. Este 2024 es un año de viajes que dependerá de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que afrontarán su última temporada como piloto del Estable tener los elegidos para contarles sobre esto a los británicos. Durante la negociación de su próximo destino, la madrileña puede salvarse de ver al único capaz de robarle un triunfo en las Monoplazas del Red Buffalo, en Singapur, en un fin de semana en el que los habitantes de Milton Keynes (Gran Bretaña) siempre viaja a . Con el SF-23, Ferrari concluyó el año pasado en tercera posición en el ranking de constructores, a sólo tres puntos de Mercedes.

En una presentación desde Maranello que sólo pudo seguirse telemáticamente, Ferrari presentó a la compañía un prototipo que, fundamentalmente, busca ser menos estrafalario, más versátil y más fácil de conducir que su antecesor. Sobre todo, en las anchas espigas de las ruedas, el parámetro por encima del que se enfrenta a las opciones de cualquier estructura. También de los más universales del mundo de las carreras, que sigue siendo impactante y aleatorio, pese a no celebrar un título de hace 16 años (Raikkonen, en 2007).

La llamada de Hamilton es la respuesta que pretende acabar con esta secuencia, y John Elkann, el CEO de la compañía, interviene directamente en el proceso de seducción de la multicampeona Mercedes. El caballo rampante, que ha sido envuelto directamente hasta el final del desmontaje del asiento, para ver el nacimiento del nuevo coche. Supervisar el aterrizaje del SF-24 es una forma de presionar a la tropa y prepararla para el aterrizaje del saqueo de Stevenage, una de las operaciones de mercado más relevantes de la historia. Espera que poco a poco vaya trascendiendo los nombres del cuerpo técnico que se incorporará a Ferrari para afrontar el próximo reto en las mejores condiciones posibles.

“Este año debemos centrarnos en el punto en el que lo llamamos tiempo pasado, en el punto en el que estamos en nuestra cabeza todo el tiempo. La idea es mejor en todos los ámbitos”, concluyó Fred Vasseur, director de formación. “El SF-24 debería ser menos sensible y más fácil de volar para nosotros, que es realmente lo que necesitamos los pilotos”, comentó Leclerc, tras una sesión de simulador. “Espero que este mensaje dé un paso adelante en distintos ámbitos. Por la huella de que soy Dios el Simulador, creo que estamos donde queremos estar”, afirmó.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.