Messi escuchó a fanáticos en China para su audición en el distrito de Hong Kong | Fútbol | Deportado

AvatarPublicado por

Continúa el melodrama chino de Lionel Messi, la estrella del fútbol argentino. El jugador conoció los misterios de forma explícita ante sus seguidores chinos, sin participar en el paso de Domingo con su equipo, al Inter de Miami, en un partido amistoso en Hong Kong. El énfasis de los aficionados presentes en el estadio, que pidieron la oportunidad de jugar en el deportista después de haber pagado enormes sumas de dinero por la entrada, tiene sólo una parte de voz. Entre los abucheos en la cancha, los centenarios de las demandas de devolución, las consultas de los políticos de la isla y las disculpas de los organizadores, la polémica ha aumentado aún más desde el deportista hasta el punto de convertirse casi en una cuestión de orgullo nacional. en el gigante asiático.

El hecho de que estos miles jueguen en Japón -en un país donde China mantiene numerosas disputas y discusiones históricas- ha sido aún más reconocido en el debate. El delantero saltó al campo en el minuto 60 del partido pretemporada ante el Vissel Kobe, celebrado en el Estadio Nacional de Japón, en Tokio. Pasando un empate a cero, ganó al equipo nipón en los penales.

«¡Hola a todos mis fans en China y Hong Kong!», escribió Messi en una explicación oficial en el perfil de Weibo (la X del gigante asiático), donde conoce a sus más millones de seguidores. «Era una estimación cierta que no pudo actuar en Hong Kong el otro día debido a la lesión que sufrió por parte del actor que lo mantuvo inflamado», continuó, en un comunicado escrito en chino y español. “Quien me conoce sabe que siempre quiero jugar, eso es lo que siempre quiero hacer en cualquier partido. Y sobre todo en estas fiestas viajamos tantas veces y la gente se engaña viendo nuestras fiestas. Quizás podamos volver y jugar un partido en Hong Kong. Y también espero poder regresar tan pronto como China y despedirme de todos”, dijo, antes de desear un feliz Año del Dragón, que recorre las calles a medianoche.

Messi acompaña el texto con una imagen de cuando Subió a jugar al campo, el mes pasado, durante un partido amistoso entre la selección de Argentina y la de Australia en Beijing. El próximo campeón del mundo, Marco, llegó a los noventa segundos del primer tiempo y al estadio de unos 50.000 espectadores convertidos en un mar de camisetas albiceleste con el 10 en la espada (no sólo contaba con otros jugadores, y menos en Australia) Celebró haber sido testigo de algo único.

El fiasco de Hong Kong parece haber cambiado la situación. «Te gusta Japón, pero no eres bienvenido en China, así que no vuelvas», respondió un usuario de Weibo al mensaje de Messi. El comentario acelera la historia: se espera que el jugador viaje a China en marzo, para disputar dos nuevos partidos amistosos con la selección argentina en la ciudad de Hangzhou, y nuevamente en Pekín. Este será un buen momento para medir la cantidad de daño causado entre los agujeros.

El valor de los seguidores ha aumentado desde el último domingo. El partido ante el combinado de la región administrativa especial terminó sin que Messi pisara un minuto sobre el terreno de juego. Su participación estaba fijada por contrato, salvo en caso de lesión. Ésta fue la justificación del club y de la estrella. Los seguidores cuestionaron la falta de aviso (el jugador estaba sentado en el banquillo como lleno y daba la sensación de que en cualquier momento saltaría para lucir su fútbol magnético), algunos sugirieron que podría haber seguido el partido (como su hijo Cristiano Ronaldo ) la semana pasada, cuando una fiesta prevista en Shenzhen se canceló en 24 horas), y mucha gente dice en su actitud cariñosa que están ansiosos por concluir el evento. No ofrecí explicaciones hasta un par de días después, ya en Japón.

La prensa estatal china también ha entrado en el debate. El diario oficial de la línea dura Tiempos globales Creo que el entusiasmo de los aficionados es comprensible. “Algunos aficionados continentales viajan 12 horas desde Xinjiang a Hong Kong sólo para ver a Messi”, dice un editorial de Miércoles. Si bien en Japón mostraron «buenas condiciones físicas», el partido en la isla fue el único de los seis amigos pretemporada en el que estuvo «ausente». “Teniendo en cuenta que hay una disparidad importante, el engaño del gobierno [Hong Kong] y la de los entusiastas es totalmente comprensible. El impacto de este accidente fue superado con el crecimiento en el campo de la deportación».

Sus declaraciones desde el país vecino también provocaron la ira del legislador hongkonés Michael Tien Puk-sun, quien calumnió con gran insulto el hecho de que Messi hiciera su declaración en Tokio y no cuando estaba en Hong Kong. “Realmente fue muy difícil para Messi pasar por la situación de entregar el trofeo. [al concluir el partido]¿Hablar o tomarse algunas fotos con los fans para mostrar algo de respeto?», escribió Tien en las redes sociales, luego reconocido también por el funcionario. periódico chino.

En China existe un buen indicador para saber cuándo un tema tiene una dimensión significativa: el momento en que Hu Xijin, un veterano comentarista y ex director de Tiempos globales, entra en el debate. Siempre dispuesto a comentar temas sinceros, Hu exigió el martes una «explicación formal y una excusa» para los aficionados a los chinos. Y creo que las explicaciones de Messi desde Japón no resolvieron el partido. “Messi está en Japón y sus capacidades están subestimadas, como siempre”, escribió Hu el miércoles en el perfil de X. “Dio una explicación en Weibo de China, sin lugar a dudas. Muchos internautas lo consideraron poco sincero. ¿Cómo ha sanado tu lesión desde que te fuiste a Japón? No hay nada que pueda sentir.»

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_