Squishmallows y peluches Skoosherz se enfrentan en los tribunales

AvatarPublicado por

¡Pronto! ¿Cuál es la diferencia entre Squishmallows y Skoosherz?

Se acabó el tiempo. No se preocupe si no puede encontrar una respuesta. Las empresas detrás de los coloridos juguetes de peluche están batallando en los tribunales esta semana sobre lo que realmente diferencia a los juguetes entre sí.

Kelly Toys, que dijo que lanzó los juguetes de peluche Squishmallows en 2016, presentó una demanda el lunes contra Build-A-Bear por su línea Skoosherz, que se lanzó el mes pasado en anticipación al Día de San Valentín. Build-A-Bear ha presentado una demanda contra Kelly Toys.

En lugar de “crear conceptos y líneas de productos únicos”, dice la demanda presentada por Kelly Toys en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California, Build-A-Bear construyó un producto similar cuando, agrega la demanda, “decidió que sería más fácil de copiar, imitar y beneficiarse de la popularidad y buena voluntad de Squishmallows”.

Kelly Toys afirma en su demanda que Build-A-Bear imitó los juguetes de peluche de Squishmallows «con la esperanza de confundir a los consumidores para que compren sus productos en lugar de Squishmallows».

En una demanda contra Kelly Toys en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri, Build-A-Bear argumentó el lunes que su línea no infringía ninguna marca registrada.

Kelly Toys argumentó que la línea Build-A-Bear tiene muchas similitudes con los juguetes Squishmallows, incluidas “interpretaciones imaginativas de animales/personajes; Caras Kawaii de estilo asiático simplificado; rasgos faciales bordados; coloración distintiva y no monocromática; y el exterior con textura aterciopelada. «

La empresa alegó una violación de la Ley Lanham, que protege la imagen comercial, el concepto legal que se refiere a la apariencia de un producto que lo hace único de otros productos.

La compañía también señala que Build-A-Bear se ha alejado de su misión original de ayudar a las personas a construir sus propios juguetes. En cambio, alega la demanda, Build-A-Bear copió los juguetes de peluche de Kelly Toys sin la licencia u otra autorización para hacerlo, e incluso utiliza uno de los mismos proveedores que fabrican el producto de Kelly Toys.

El nombre de la línea Build-A-Bear también fue elegido, dijo la compañía, para confundir a los consumidores que en realidad buscan Squishmallows, que a menudo se llaman «Squish».

Jazwares, la empresa matriz de Kelly Toys controlada por Berkshire Hathaway, dijo en un comunicado del bufete de abogados que la representa, Hueston Hennigan LLP, que «Build-A-Bear ha hecho todo lo posible para copiar la apariencia, la sensación y Squishmallows». diseño táctil para capitalizar el éxito global de Squishmallows de una manera abierta e intencional».

Build-A-Bear, fundada en St. Louis, argumentó en su demanda que las características que Kelly Toys afirmaba que eran parte de su imagen comercial no eran consistentes en toda su línea de productos Squishmallows.

La compañía dijo que comenzó ayudando a los compradores a construir sus propios juguetes, pero explicó que vendía juguetes de peluche que anteriormente habían estado rellenos durante años. Los nuevos juguetes no son imitaciones de Squishmallows, dijo la compañía, sino imitaciones de algunos de sus juguetes de peluche originales y populares. Su Skoosherz Pink Axolotl se basa en su Pink Axolotl original, por ejemplo.

La compañía también argumentó que muchos juguetes de peluche existían antes de que Squishmallows ingresara al mercado, y muchos tenían las características que Kelly Toys dijo que eran su imagen comercial, incluida una línea de animales de peluche Squishable lanzada en 2008 y los productos Yummy World by Kidrobot lanzados en 2015.

Los abogados de Build-A-Bear no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.

Los malvaviscos se han vuelto populares durante la pandemia de coronavirus. Los videos sobre los juguetes han sido vistos más de 11 mil millones de veces en TikTok, y los fanáticos han publicado sobre los juguetes más de 11 millones de veces en Instagram, según la denuncia de Kelly Toys.

La compañía cuenta con Lady Gaga y Kim Kardashian entre sus fanáticos, quienes han publicado sobre los juguetes en sus cuentas de redes sociales.

“Las ventas de Squishmallows aumentaron más del 300 % solo en 2022, y alcanzaron más de 200 millones de dólares en todo el mundo”, se lee en la denuncia.